Mucho ha cambiado desde que el jefe de bomberos utilizara por primera vez una manguera fabricada en cuero allá por  1673. Desde entonces hasta la actualidad la tecnología en mangueras ha avanzado hasta tal punto que a día de hoy podemos encontrar en el mercado muchos y muy variados modelos.

Mangueras Duratex

Entre todos ellos está la manguera contra incendios plana Duratex, un modelo ideal pensado para cubrir las necesidades de los profesionales que se dedican a la extinción de incendios. Además de estar pensada para ser usada por bomberos, resulta también muy útil para los profesionales que trabajan en la industria, en las refinerías, en los aeropuertos y en lugares que requieren seguridad pesada, entre otros.

Su especial  diseño hace de la manguera Duratex en una herramienta fácil de utilizar, transportar y desplegar. Está compuesta por cuatro capas de materiales de alta calidad (caucho nitrílico, hypalon  e hilos de poliéster de alta tenacidad en el urdimbre y en la trama), y la profunda adherencia que hay entre ellas da lugar a un modelo muy compacto o resistente.

La alta tecnología en mangueras Duratex ha conseguido que esta tenga una alta flexibilidad incluso a bajas temperaturas. Esto hace que el manejo de la misma sea mucho más fácil y que evite que haya posibles fugas de agua. Por otro lado, tiene gran tolerancia a las altas temperaturas, así como a la abrasión, a la intemperie y a los rayos ultravioleta.

En definitiva, Duratex es mucho más que una manguera cualquiera, es el futuro hecho presente para mejorar nuestras vidas. Con todas estas características, ¿qué más se puede pedir?